El sueño de muchos niños chitreanos se hizo realidad al poder conocer de forma cercana el mundo de la aviación, a través de una actividad organizada para moradores de áreas de difícil acceso y vulnerabilidad.
A través de juegos, cantos navideños, regalos y la oportunidad de ver de cerca los aviones y helicópteros, los pequeños disfrutaron de un día distinto a lo que habitualmente viven en sus comunidad.
El capitán Gustavo Pérez Morales, director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil, indicó que el sueño de todos los niños es ser piloto de avión, por lo que se realiza esta actividad en conjunto con las entidades de seguridad del país, para mostrarles más de cerca el mundo de la aviación.
Pérez indicó que se busca crear conciencia entre los moradores de áreas cercanas a los aeródromos de los peligros que acciones como arrojar basura pueden traer a la aviación.
Explicó que en Chitré es muy tradicional entre los niños el vuelo de panderos y cometas, que alcanzan grandes alturas y pueden causar perjuicios, por lo que pidió concientizar a la población.
Esto, además del humo de basura quemada y la presencia de gallotes cerca al aeropuerto, podría tener graves consecuencias.
Además de los niños de áreas como El Agallito, Los Sauces y sectores cercanos al aeropuerto Alonso Valderrama de Chitré, participaron niños de áreas de difícil acceso de otros distritos como Los Pozos y Las Minas.